martes, 23 de marzo de 2010

CONSTRUIRAN OLEODUCTO DESDE EL LLANO HSTA LA COSTA ATLANTICA


Con la obra, que tendrá un costo estimado de 3500 millones de dólares, el Gobierno espera extraer el crudo que se encuentra represado en los Llanos Orientales gracias a los nuevos hallazgos de petróleo.

En declaraciones al diario económico La República, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, precisó que por la magnitud de la obra la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) busca socios para construir esa infraestructura.


"Tenemos represada una producción de crudo por falta de capacidad de evacuación desde los Llanos Orientales hasta la Costa (Caribe)", donde están las refinerías, señaló el funcionario.


Para finales de 2011 se espera que se extraiga más de un millón de barriles diarios de crudo de todos los pozos del país, lo que constituye una cifra récord de producción en Colombia.


La extracción en la actualidad está cerca de los 760.000 barriles diarios y se espera que para finales de este año llegue a los 800.000 barriles.


Al parecer, el oleoducto comenzará en la localidad de Ariguaney, en el departamento de Meta y terminaría en Coveñas, en la caribeña región de Sucre.


La decisión de construir otro oleoducto obedece a que el anterior, que se inauguró en 2009, ya copó su capacidad por los recientes descubrimientos de crudo en esa región de los Llanos Orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario